OBJETIVOS MISIÓN Y VISIÓN

OBJETIVOS DE GICA

Desarrollar proyectos de Investigación en temas de contaminación del aire, agua y suelo acorde a las necesidades del país y la región.

Producir publicaciones impresas y virtuales.

MISIÓN DE LA UNIDAD OPERATIVA

 El Grupo de Investigación en Contaminación Ambiental del Departamento de Ciencias de la Tierra y la Construcción  dará soluciones a los problemas ambientales, con investigaciones aplicadas, realizando estudios de campo en el área ambiental para ofrecer métodos de remediación y  solucionar los problemas ambientales, con investigaciones aplicadas.

 

Los Artículos, tesis de pre-grado y pos-grado, serán generados por el grupo de investigación como resultado de su trabajo en el sector público y privado

VISIÓN DE LA UNIDAD OPERATIVA Al 2020

Al 2020, el grupo de investigación diagnosticará los problemas locales de contaminación de aire, agua y suelo y diseñará soluciones para el control y mitigación de éstos problemas.

Además,  publicando periódicamente artículos en revistas con factor de impacto, a nivel nacional e internacional, en coordinación con las organizaciones públicas y privadas dedicadas al área ambiental, aplicando el código de ética. Así se contribuirá a que la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE este entre las mejores universidades del mundo

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

AMBIENTE

SUBLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Análisis químico ambiental
  • Caracterización de la calidad aire, agua y suelo
  • Prevención y remediación ambiental
  • Modelación Ambiental

PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN

  • Captación y aprovechamiento del agua superficial, subterránea y de lluvia
  • Salinidad en aguas y suelos

 PROGRAMA DE MAESTRÍA CON LA QUE TRABAJA GICA

Los integrantes del Grupo de Investigación en Contaminación Ambiental  (GICA) son profesores y desarrollan tesis de  investigación con los estudiantes de la Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Es importante mencionar que éste programa de maestría fue aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES) el 30 de octubre de 2013 para un lapso de cinco años.